En la región Pasco el Lanzamiento de la Cuarta Jornada Nacional contra la Anemia se realizó en el distrito de Yanahuanca provincia Daniel Alcides Carrión, iniciándose la Jornada el 26 de agosto y será hasta el próximo domingo 2 de setiembre en todos los distritos de la región, a fin de fortalecer el acceso y promover la demanda de los niños menores de tres años y de mujeres adolescentes, gestantes y puérperas a las prestaciones de prevención y control de anemia materno infantil.

En la actividad participaron las autoridades de la provincia de Daniel Alcides Carrión, personal de salud y población. Siendo el Director Adjunto DIRESA Pasco, Gabriel Borrovic Díaz quien realizó el Lanzamiento Regional de la Cuarta Jornada Nacional en nuestra región.

En su elocución Borrovic sostuvo que se viene reforzando las acciones para enfrentar este problema de salud pública que afecta principalmente a la primera infancia. Por ello, durante las seis campañas programadas para este año se realizarán tamizajes gratuitos para conocer el nivel de hemoglobina en la sangre de este público objetivo.

Refirió que para la jornada del 26 de agosto al 02 de setiembre se han considerado puntos de atención en toda la región. “Estamos trabajando de manera multisectorial con el compromiso de reducir la anemia en nuestros niños y gestantes, tenemos el objetivo de lograr que todos los niños de Pasco cumplan el primer año de vida sin anemia y tengan el peso y talla adecuado”.

Finalmente, es importante remarcar que el tratamiento contra la anemia es absolutamente gratuito,  independientemente del seguro que tenga la persona. En estas jornadas, los especialistas harán entrega de suplementos de hierro en gotas (niños de 0 a 6 meses), jarabes (niños de 6 a 35 meses) y tabletas para las mujeres embarazadas.

Dato: Las siguientes Jornadas Nacionales contra la Anemia se realizarán del 24 al 30 de setiembre; y del 22 al 28 de octubre de este año.

 

 

Leave a reply