Actividad será en los establecimientos de salud y puntos estratégicos los días 10 y 11 de noviembre de forma gratuita.

En la región Pasco, los días 10 y 11 de noviembre será la Campaña de Vacunación Antirrábica Canina Van Can 2018 con el lema “Haz un gol para Perú, ¡Vacuna a tu perro contra la rabia!”, en los establecimientos de salud y puntos estratégicos, donde se espera vacunar más de 42 mil perros, informó la Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco).

La actividad tiene como finalidad evitar la enfermedad de la Rabia Urbana, en la región de Pasco, y por tanto su transmisión al hombre y a otros animales susceptibles de ser contagiados.

DATO

De acuerdo a los datos estadísticos en 1992 se tuvo el último caso de rabia canina en Pasco, mientras los casos de mordeduras informados por el poblador a un establecimiento de salud: en el 2015 (57 casos), 2016 (83 casos) y en el 2017 (75 casos).

IMPORTANTE

Si una persona sufre una mordedura por un perro debe lavar inmediatamente la herida con agua y jabón, luego identifica al perro agresor e informa al personal de salud de un establecimiento de salud más cercano para determinar la necesidad de vacunación antirrábica.

La campaña movilizará brigadas de salud en los puestos de vacunación situados en plazas, parques y lugares de gran afluencia de público.

LANZAMIENTO

El lanzamiento regional de la vacunación antirrábica canina 2018, se desarrollará el martes 06 de noviembre en la plaza Daniel Alcides Carrión, donde se invita a la población asistir con su perro a partir de los 3 meses de edad para la dosis de prevención contra la rabia.

Leave a reply