Representante del Minsa, Vicegobernador Regional y Titular del Sector Salud inauguraron Centro Comunitario en Pasco

El primer Centro de Salud Mental Comunitario (CSMC), de la región Pasco se convirtió hoy en el establecimiento número 43 que implementa en el país el Ministerio de Salud (Minsa), a fin de brindar servicios gratuitos a la población con problemas psicosociales y trastornos mentales, bajo un enfoque participativo y comunitario, beneficiando a una población de 100,000 habitantes.

Este establecimiento de salud, ubicado en Jr. José Carlos Mariátegui N° 405 San Juan del distrito de Yanacancha provincia Pasco, fue inaugurado con la presencia de autoridades regionales y locales, por el Representantes del Ministerio de Salud, Miguel Hinojosa; Vicegobernador Regional, Rubén Tejada Ramos y la Directora Regional de Salud Pasco, Luz Rivera Herrara.

El centro se salud mental cuenta con un equipo profesional multidisciplinario conformado por psiquiatras, psicólogos, enfermeras, terapeutas, entre otros; que brindarán diversas atenciones como terapia de lenguaje, terapia ocupacional, tratamiento de problemas de conductas y aprendizaje, retardo mental, adicciones, trastornos depresivos, ansiedad, psicosis, entre otros. Asimismo, cuenta con una participación comunitaria que trabajará en la prevención y tratamiento de personas afectadas por la violencia infantil y familiar.

Hasta el frontis del nuevo CSMC llegaron aproximadamente 200 personas, entre estudiantes y adultos, provenientes de los distritos de Yanacancha y Chaupimarca, quienes pasaron por los stands para orientaciones preventivas.

DATO: Este año, el Minsa tiene programado implementar otro Centro de Salud Mental Comunitario en la región esta vez en la provincia de Oxapampa

Leave a reply