REGIÓN PASCO: CAMPAÑA DE VACUNACIÓN A NIÑOS MENORES DE 5 AÑOS PREVIENE 23 ENFERMEDADES

El Gobierno Regional a través Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco) y en coordinación con las Redes de Salud, Micro Redes y establecimientos de salud iniciaran la Campaña de Vacunación para los niños menores de 5 años donde se busca reducir la incidencia de 23 enfermedades e infecciones, entre las que se encuentran la tuberculosis (TBC), difteria, tos ferina, neumonía, meningitis, polio, influenza, hepatitis B, sarampión, paperas, rubeola y tétanos.

La jornada de vacunación es denominada: “Juntos por los niños: Niño vacunado, futuro asegurado”, se realizará del 27 de noviembre al 10 de diciembre, y tiene el objetivo de inmunizar en la región 4362 niños y niñas, gracias a la participación activa de los profesionales de la salud, quienes realizarán visitas casa por casa para vacunar a los menores en forma gratuita.

Mientras tanto, el domingo 3 de diciembre, será el día central de la campaña, con la realización de la Gran Vacunatón regional, donde se inmunizará a los niños en espacios públicos como parques, ferias, y lugares de mayor concurrencia.

Esta jornada contará con la participación activa de profesionales de la salud quienes se encargarán de completar el esquema nacional de vacunación de los menores, también se brindará información a los padres de familia respecto a la importancia de las vacunas, las cuales son seguras, de calidad, y han sido certificadas por la Organización Mundial de Salud (OMS).

El Esquema Nacional de Vacunación está conformado por 15 vacunas las cuales son suministradas gradualmente desde los primeros días de nacido hasta los cinco años y que permite proteger a los menores contra futuras enfermedades.

DIRESA Pasco, recomienda facilitar la labor de los profesionales para que los padres porten el DNI de los niños y su cartilla de vacunación. Durante el período de la campaña, las vacunas también se aplicarán en los centros de salud de toda la región.

 

Leave a reply