PROFESIONALES DE SALUD FUERON FORTALECIDOS EN PLANIFICACIÓN FAMILIAR, PREVENCIÓN DE EMBARAZOS EN ADOLESCENTES Y MORTALIDAD MATERNAL

Con el objetivo de mejorar la atención en los Centros de Salud e informar a las madres gestantes sobre los riesgos y prevenciones de embarazos en adolescentes, la Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco) organizo la asitencia técnica a los Obstetras de los distritos de Daniel Alcides Carrión y Pasco.

Los talleres se desarrollaron los días 27,28 y 29 de mayo en Yanahuanca Provincia de Daniel Alcides Carrión y los días 30 y 31 de mayo en Yanacancha provincia de Pasco, con la exposición de las obstetras Betty Pajuelo y Cecilia Santiago, cuyo fin busca reducir para el 2021 el 20% la prevalencia del embarazo en adolescentes y reducción de mortalidad materna.

Como plan estratégico de llegar a toda la población se plantean en iniciar campaña de concientización y dar a conocer que la planificación es totalmente gratuita. Con voz firme y la vocación de servir se quedan con el lema: La Planificación Familiar está en nuestras manos.

Leave a reply