PROFESIONALES DE LA SALUD SON FORTALECIDOS EN LAS COMPETENCIAS DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO DE LOS NIÑOS MENORES DE 5 AÑOS CON ENFOQUE DEL DESARROLLO INFANTIL TEMPRANO.

Con el objetivo de fortalecer competencias a facilitadores de los 29 distritos e implementar la atención temprana de crecimiento y desarrollo de la niña y el niño menor de 5 años con el enfoque del desarrollo infantil temprano. La Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco) a través de la Dirección Ejecutiva de Salud de las Personas – Unidad de Atención Integral de Salud – FED, organiza el taller dirigido a los responsables distritales de la etapa vida niño.

Los talleres se desarrollan del 12 al 15 de noviembre en el auditorio de la DIRESA Pasco con la exposición de las profesionales en enfermería Iliana Mandarachi Simeón, Fiorella Ojeda Limaylla, Edith Baldeón Meza y Yaneth Cristóbal Tixe. Cuyo fin es mejorar sus prácticas de alimentación, crianza y cuidado; pilar fundamental para la promoción del desarrollo infantil temprano.

Finalmente es llegar a toda la población el cual tiene como propósito vigilar el adecuado crecimiento y desarrollo del niño y niña, hacer acompañamiento a las familias, detectar precoz y oportunamente los riesgos, alteraciones o trastornos y presencia de enfermedades en un grupo etario.

Leave a reply