La Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco) en coordinación con la Micro Red Simón Bolívar y Puesto de Salud de Sacra Familia realizan Campaña de Salud gratuita a los pobladores sacreños, para brindar atenciones médicas vulnerable a las heladas.

Los servicios que atendieron en el puesto de salud fueron en medicina general, odontología, farmacia, odontología, psicología, nutrición, obstetricia y enfermería.

Asimismo, se prestó consejería en salud. Los servicios más recurrentes prestados en el centro poblado de Sacra Familia fueron los de medicina general, nutrición y odontología.

El obstetra Óscar Bailón Rojas, responsable del Puesto de Salud sostuvo que se realizó más de 50 atenciones a la población entre niños, y adultos, también manifestó que se brindó información de orientación vocacional a los alumnos de 4to y 5to grado de secundaria de la institución educativa integrada N° 34036.

La iniciativa de la campaña de salud constituye como un importante espacio para compartir información, otorgar atención médica y promover el cuidado de la salud de los ciudadanos, padres de familia y niños.

Esta actividad fue apoyada por la Municipalidad del Centro Poblado, Comunidad Campesina y Cooperativa Comunal de Sacra Familia.

 

Leave a reply