Los establecimientos de salud y hospitales de Pasco se encuentran en alerta verde a partir de las 00:00 horas del 26 de julio hasta el 30 de julio, según la Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco).

La medida se dispuso a través de la Resolución Directoral N° 559-2018-GRP-GGR-GRDS-PASCO por el feriado largo de Fiestas Patrias, que comprende el desarrollo de varias actividades que congregan gran cantidad de público.

La Directora Regional de Salud, Luz Rivera Herrera, informó que los profesionales de la salud de los diversos establecimientos están prestos para atender y salvaguardar la integridad física de la población en general, y recomendó evitar el consumo de alcohol y exceso de alimentos dentro y fuera del hogar.

“Los establecimientos de salud y hospitales de la región estarán en alerta verde, lo cual determina las medidas preventivas a la salud, a fin de estar preparados en los diferentes servicios para atender oportunamente en una eventual demanda excesiva de pacientes y heridos”, sostuvo titular del sector.

Agregó que los centros de salud cuentan con personal, así como con el stock de medicinas e insumos necesarios para el control y la intervención en casos de emergencias, que se incrementan durante estas festividades por la masiva movilización y concentración de personas.

Por último, los directores de las redes y micro redes realizarán acciones de supervisión y monitoreo sobre el cumplimiento de las disposiciones establecidas.

Leave a reply