La Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco) en coordinación con la Red de Salud Oxapampa y las Micro Redes Puerto Bermúdez y Huancabamba participaron de las Campañas de Salud gratuitas en los tambos como parte de las caravanas Multisectoriales organizada por el Programa Nacional País del MIDIS y el Gobierno Regional de Pasco con el fin de acercar los servicios del Estado de manera articulada a poblaciones que viven en zonas alejadas y de difícil acceso.

Las jornadas de atención fueron del 24 al 26 de abril en los tambos de Puerto Bermúdez, Huancabamba y Centro Poblado de Santa Barbara, esto a la vez es el marco del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2019.

El total de atenciones realizadas en los Tambos fueron de 250, en las especialidades de Medicina, Enfermería, Nutrición, Materno, Odontología, Obstetricia.

Cabe mencionar que el Director Regional de Salud, Juan Chavez Mauricio atendió a los pacientes en medicina general, quien a la vez sostuvo que esto sirve para facilitar el acceso a servicios en salud y es un placer atender a nuestra población con amabilidad y calidad.

Mediante los tambos, todas las instituciones del ámbito regional y local pueden hacer llegar sus servicios a poblaciones rurales y dispersas. Así, estuvieron presentes los sectores de Salud, Educación, Desarrollo e Inclusión Social, Mujer y Poblaciones Vulnerables, Justicia y Derechos Humanos, entre otros.

Por último, estas intervenciones se demuestran que el Estado está llegando hasta las comunidades rurales de difícil acceso y lo hace con servicios prioritarios para mejorar la calidad de vida de sus pobladores y generar oportunidades de desarrollo e inclusión social.

Dato: Próximas caravanas donde el sector salud participará será del 22 al 24 de mayo en los tambos San Juan de Yanacachi – Ticlacayán, Chichurraquina y Juclacancha – Tusi.

Leave a reply