Con la finalidad de dar inicio a las actividades de la campaña de la desparasitación de 01 al 05 de abril, hoy se llevó a cabo en la Institución Educativa 35001 Cipriano Proaño de Chauímarca el lanzamiento regional de la “Campaña de la Desparasitación”, para la población escolar de los niveles inicial, primaria y secundaria de las instituciones educativas públicas y privadas.

Esta campaña busca reducir el nivel de anemia y desnutrición infantil, en especial de niñas y niños que involucra a las familias. Es una prioridad establecida en el Plan Nacional de Reducción y Control de la Anemia y la Desnutrición Crónica Infantil en el Perú: 2017-2021.

Los niños y niñas recibieron la tableta de Mebendazol. La actividad contó con la participación del Gobierno Regional de Pasco, Municipalidad Provincial de Pasco, Municipalidad de Yanacancha, Colegio Médico del Perú – Pasco, Dirección Regional de Educación, Ugel Pasco, Dirección Regional de Salud Pasco, Red de Salud Pasco, personal de salud de la Micro Red Centro, docentes de la institución educativa y estudiantes.

Dato: Los establecimientos de salud de los 29 distritos de la región vienen articulando con los gobiernos locales con el apoyo de bidones de agua, vasos descartables, que facilita el trabajo del personal de salud que visitan las instituciones educativas para la desparasitación de los escolares.

Leave a reply