I FESTI SALUD CONVOCÓ GRAN NUMERO DE ESTUDIANTES DE QUINTO SECUNDARIA DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS

El I FESTI SALUD tuvo gran acogida de estudiantes de quinto de secundaria de instituciones educativas públicas realizado en el coliseo municipal de Chaupimarca donde se desarrolló el concurso de periódico mural, coreografía, canto y arreglo musical con temas de la prevención de embarazo en adolescente, infecciones de transmisión sexual y salud mental.

El evento organizado por Dirección Regional de Salud Pasco, contó con la participación de los representantes de las diferentes instituciones públicas como el Gobierno Regional, Honorable Municipalidad Provincial de Pasco, Municipalidad de Yanacancha, Colegio de Obstetras.

Además, los profesionales de la salud realizaron juegos dinámicos con información de vida saludable. En los stands de consejería atendieron a estudiantes respecto a depresión, ansiedad y violencia, métodos anticonceptivos, importancia de la prevención del embarazo en adolescentes, VIH, Sífilis. La Dirección Regional de Trabajo Promoción y empleo oriento sobre vocación estudiantil.

Los ganadores de la categoría canto y coreografía fueron:

  • Primer puesto:E Daniel Alcides Carrión “5to G”
  • Segundo puesto:E Columna Pasco “5to C”
  • Tercer puesto:E 6 de diciembre.

Los ganadores en Periódico mural:

  • Primer puesto:E Daniel Alcides Carrión “5to D”
  • Segundo puesto: E Horacio Zevallos Gómez “5to B
  • Tercer Puesto: E Daniel Alcides Carrión “5to H”

Finalmente, DIRESA Pasco entregara los premios a los ganadores para su fiesta de promoción: torta, tarjetas, local de recepciones, entre otros y a su vez agradece la participación de los distintos colegios.

Leave a reply