Con el objetivo de mejorar las coberturas de vacunación en los niños menores de 5 años de acuerdo al esquema de vacunación, en Huariaca se realizó el Lanzamiento de la Jornada de Vacunación “Ponte al día con las vacunas” a fin de mantener libre del virus que causa la difteria, neumonía, tos convulsiva, influenza, hepatitis B, sarampión, rubeola y tétano.

La Jornada de vacunación es denominada: “Ponte al día con las vacunas: Refuerza tus defensas. ¡VACÚNATE!, las vacunas funcionan”, la actividad es del 21 de noviembre al 10 de diciembre, siendo los días 24 y 25 de noviembre, con mayor intensidad visitando casa por casa.

El lanzamiento regional estuvo a cargo del Director Adjunto DIRESA Pasco, Gabriel Borrovic Díaz, quien manifestó que los profesionales de la salud se encargarán de completar el esquema nacional de vacunación de los menores, donde se brindará información a los padres de familia respecto a la importancia de las vacunas, las cuales son seguras y de calidad.

El Esquema Nacional de Vacunación está conformado por 15 vacunas las cuales son suministradas gradualmente desde los primeros días de nacido hasta los cinco años y que permite proteger a los menores contra futuras enfermedades.

La actividad contó con la presencia del Alcalde de Huariaca, Richard Rojas Rosas, autoridades locales y público, quienes apreciaron el concurso de pancartas de los estudiantes, teatro de la importancia de las vacunas por personal de la salud.

DIRESA Pasco, recomienda facilitar la labor de los profesionales para que los padres porten el DNI de los niños y su cartilla de vacunación. Durante el período de la campaña, las vacunas también se aplicarán en los centros de salud de toda la región.

Dato: Esta jornada es gracias al trabajo entre el Ministerio de Salud, Gobierno Regional, DIRESA Pasco, Redes de Salud, Micro Redes y establecimientos de salud de la región.

Leave a reply