La Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco) en coordinación con los Hospitales de Villa Rica, Oxapampa y Pasco realizarán la “Campaña de Donación Voluntaria de Sangre” este viernes 14 de junio desde las 8 de la mañana a 4 de la tarde, con el objetivo de captar donantes voluntarios de sangre a través de una jornada que fomente la sensibilización y el involucramiento de los diferentes actores y la población de la región.

La Donación de Sangre es voluntaria para las personas de 18 a 55 años de edad que cuente con buena salud y que no tengan enfermedades venéreas. Cada unidad puede salvar hasta tres vidas; especialmente de las personas que padecen cáncer, los niños con quemaduras, madres parturientas y las víctimas de accidentes de tránsito, entre otros.

El donar sangre es un acto de solidaridad, voluntario con el prójimo, es salvar una vida. La sangre no se puede fabricar, solo se puede obtener de donantes como usted; la sangre es imprescindible en las operaciones y urgencias.

Finalmente, DIRESA Pasco invitó a la población a participar de la Movilización este 13 de junio desde las 4 de la tarde, cuyo inicio será en la plaza Daniel Alcides Carrión de Chaupimarca y llegada el parque Universitario de San Juan Yanacancha, que tiene como objetivo sensibilizar a las autoridades, estudiantes y población.

Leave a reply