La Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco) y la Dirección Regional de Salud (DIRESA Huánuco) renovaron el Convenio de Cooperación Interinstitucional que permitirá garantizar la continuidad de la atención en salud a la población de zonas de frontera entre ambas regiones con calidad, equidad y oportunidad, en el marco del aseguramiento integral de la salud y de emergencia.

El evento se realizó en la sede de la DIRESA Huánuco y fue firmado por el Director Regional de Salud Pasco, Juan Chávez Mauricio y el titular de Salud de Huánuco, Fernando Ramos Maguiña.

El Director DIRESA Pasco, Juan Chávez Mauricio de Salud mencionó que la renovación del convenio permitirá dar sostenibilidad en el traslado de los pacientes y efectivizar el sistema de referencia y contra referencia de ambas regiones.

Entre otros los puntos del convenio es garantizar el adecuado seguimiento de los pacientes manteniendo la comunicación entre ambas regiones y además de garantizar el tratamiento integral mediante el seguro integral de salud (SIS).

Leave a reply