La Dirección Regional de Salud Pasco (DIRESA) recomienda a las personas realizar por lo menos 30 minutos de ejercicios físicos, alimentación saludable con verduras y frutas como una forma de prevenir enfermedades como la hipertensión arterial, diabetes, obesidad. Esto por la Semana de Oro de prevención de Daños no transmisibles del 22 al 28 de julio, cuyo fin es informar a la población sobre la importancia de prevenir estas enfermedades y promover la alimentación saludable y actividad física.

La Licenciada Sara Cristóbal Tixe, Coordinadora de Enfermedades No Transmisibles DIRESA Pasco dijo que la Semana de Oro tiene como lema “Con un Peso adecuado, Vivo Mejor”, el cual se celebra en los 29 distritos de la región con actividades como campañas, ferias informativas en estilos de vida saludable y prevención de enfermedades, sesiones demostrativas en alimentación y nutrición, pasacalles con autoridades y población para sensibilizar sobre vida saludables, entre otras.

“El 24 y 25 de julio en el Hospital Regional Daniel Alcides Carrión se desarrollará la campaña de descarte de Hipertensión y diabetes, mientras el 25 de julio la Campaña se llevará a cabo en el Centro de Salud Uliachin y el 26 de julio en el desfile cívico militar del distrito de Chaupimarca”, refirió Cristóbal Tixe.

Asimismo, la coordinadora manifestó que se recomienda a las personas hacer actividad física e iniciar con una caminata, consumir agua, frutas y verduras, los que laboran en instituciones públicas deben relajarse 20 minutos (caminar, levantarse, hacer ejercicios).

La conducta saludable es parte de aquella que tenemos amor propio, es darnos unos minutos para nosotros mismos, pensar que es lo más conveniente, comer verduras y frutas u otros alimentos grasos y azucarados, disponer de tiempo para la actividad física, y reducir el consumo de alcohol y tabaco.

 IMPORTANTE

Es importante que la población disminuya el consumo de sal y azúcar, beber agua pura, controlar el peso y visitar al médico periódicamente.

Leave a reply