La Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco), dio una serie de recomendaciones a los padres de familia, sobre la compra de máscaras y golosinas a las celebraciones por Halloween el 31 de octubre.
Diresa Pasco recomendó comprar productos que tengan Registro Sanitario y Autorización Sanitaria ya que están aptos para ser vendidos. Las máscaras que al rasparlas pierden color o emanan olores muy fuertes, están elaboradas con productos que pueden resultar tóxicos para la salud de cualquier niño o adulto.
Además, las máscaras que no cuentan con orificios para respirar y eso podría producir asfixia en los más pequeños. Se recomienda que tenga ventilación. Compre productos de acuerdo a la edad del niño, en un lugar seguro, que tenga garantías.
Asimismo, sobre las golosinas que se consumen en Halloween, tener en cuenta de la venta de dulces de dudosa procedencia sin etiqueta o vencidos, sin Registro Sanitario o cuyo código pertenece a otro producto.
En ese sentido, a fin de proteger a la población, todo consumidor puede ingresar a la página web de la DIGESA www.digesa.gob.pe y verificar si el Registro Sanitario que poseen los productos alimenticios es verdadero o falso.
Leave a reply