Con la finalidad de acercar la atención médica especializada a la población de la región Pasco, la Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco) participa de la mega campaña de salud gratuita que coordina el Congresista del Perú, Flavio Galván Ventó y Gobierno Regional con el voluntariado nacional “Por Amor al Perú” que tiene el compromiso de no limitar esfuerzos para atender a los que más necesitan de Pasco y Daniel Alcides Carrión.

Durante la campaña en la provincia de Pasco, el sábado 09 y domingo 10 de marzo desarrollado en la institución educativa María Parado de Bellido de Yanacancha, se tuvo gran concurrencia de la población para las atenciones. A pesar del malestar de algunos especialistas por la altura, siguieron con las atenciones

En Yanahuanca, continuo con la mega campaña el lunes 11 de marzo, donde llegaron la población de los 08 distritos de la provincia de Daniel Alcides Carrión.

En la jornada, los médicos especialistas del voluntariado nacional “Por Amor al Perú” atendieron a los pobladores en diversas especialidades como gineco obstetricia, medicina general, pediatría, cardiología, dermatología, reumatología, entre otras.

Además, el personal de salud de la Unidad de Seguros de la DIRESA Pasco y de ambas provincias estuvieron afiliando a aquellas personas que no contaban con un seguro, sin embargo, para recibir la atención no era necesario estar afiliado.

Cabe informar que la mega campaña de salud contó con la participación de los actores sociales para identificar las necesidades en atención.

Leave a reply