DIRESA PASCO CAPACITÓ A PERSONAL DE SALUD PARA FORTALECER LA ATENCIÓN A PERSONAS AFECTADAS POR CONTAMINACIÓN CON METALES PESADOS, METALOIDES Y OTRAS SUSTANCIAS QUIMICAS

La Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco) a través de la Estrategia Sanitaria Regional de Metales Pesados realizó el taller “Manejo adecuado de los pacientes expuesto e intoxicados por los metales pesados, metaloides y otras sustancias químicas” al personal de salud para fortalecer la atención a persona afectadas.

El Director General de Salud Pasco Obst. Gabriel Borrovic Díaz, aperturo el taller y recalco a los profesionales de salud de las IPRESS el compromiso y el cuidado ante estos temas para poder actuar ante la situación.

Contó con la presencia de la Dra. Jeanette Ivonne Moreno Evangelista y Ing. Jaime Rojas Ramos del Ministerio de Salud y del equipo técnico Promoción de la salud, salud de las personas, salud ambiental, epidemiología, comunicaciones, medicamentos, centro de emergencia y desastres de DIRESA Pasco con la exposición de “Guía de prácticas Clínica para el Clínica para el Diagnóstico y Tratamiento de la Intoxicación por Arsénico”, “Vigilancia del agua para consumo humano, aire y suelo”.

Leave a reply