DIRESA FIRMA CONVENIO DE COOPERACIÓN ASISTENCIAL EN MEJORA DE LA SALUD EN LA POBLACIÓN DE SAN AGUSTÍN DE HUAYCHAO

El Director Regional de Salud (DIRESA), Obst. Gabriel Borrovic Díaz y el presidente de la comunidad campesina San Agustín de Huaychao, Sr. Héctor Cristóbal Espinoza, firman convenio de cooperación asistencial en mejora de la salud de la población.

La idea del trabajo articulado es ampliar y mejorar la cobertura de la atención y el cuidado de la salud de la población.

En este contexto, se indica que el presente convenio tendrá la duración de (02) años, calendarios y podrá ser renovado previo acuerdo de las partes con anticipación de 30 días antes de su vencimiento.

DIRESA se compromete a brindar atención de calidad a las personas, familia y comunidad del Centro Poblado, ampliar la cobertura de atención de salud e implementar programas de Salud Integral que permitan cubrir acciones de promoción, prevención y evitar llegar a complicaciones que pongan en peligro sus vidas.

Por su parte la comunidad Campesina se compromete a contratar a un profesional Médico General el cual cumplirá con las políticas, estrategias y acciones que impulsa el sector salud en la región.

Por otro lado, indicar que en el Convenio de Cooperación Asistencial se plasmó con presencia con la Lic. Sabina Custodio Artica en representación de las Dirección de Salud de las Personas y personal de salud de la IPRESS de Huaychao.

Leave a reply