El Director Regional de salud Pasco, Luis Castillo Arellano se comprometió en poner en estado de emergencia la laguna de Patarcocha ya que emana olores nauseabundos y los principales afectados serían los pobladores que habitan al contorno de la laguna entre ellos los niños y adultos.

El titular de salud converso con la población afectada y con los representantes de municipalidad provincial Pasco, representante del congresista Flavio Galván en el auditorio de la DIRESA Pasco, donde manifestó que “no debemos vivir con este olor nauseabundo y no tenemos que esperar 40 años más para declarar en emergencia, personalmente voy a poner en mesa esta situación a nivel nacional”.

Luego de la reunión el médico Luis Castillo se constituyó a la laguna de Patarcocha donde acompañado del personal de salud entre médicos, enfermeros y técnicos de los establecimientos de salud de Tupac Amaru y Uliachin realizan las atenciones casa por casa.

Dato: Es importante que las instituciones como medio ambiente, agua desarrollen los informes correspondientes para declarar la situación en emergencia para el bien de la población.

Leave a reply