Para contribuir con el desarrollo saludable de nuestras niñas y niños mayores de 2 años, el Gobierno Regional a través de la Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco) anuncia del 15 al 21 de marzo la Campaña de Desparasitación a nivel regional en parques, plazas y establecimientos de salud siendo el 18 de marzo el “Día Nacional de la Desparasitación”. La actividad se realizará de manera gratuita a toda la población.
Para tal actividad se instalará puntos de atención gratuita en zonas estratégicas en todos los distritos para desparasitar a nuestros niños mayores de dos años, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores a fin de combatir este problema de salud pública que condiciona anemia y desnutrición crónica infantil. Con el apoyo de las autoridades locales, el personal de salud podrá lograr proteger a la población teniendo como meta regional 103,172.
La intervención forma parte de las acciones del Plan Nacional para la Reducción y Control de la Anemia Materno Infantil 2017-2021, que propone la administración preventiva de antiparasitarios para toda la población, a partir de los dos años de edad. A la vez de la Resolución Ministerial N° 447-2017/MINSA, donde se declaran “Día de la Desparasitación” a partir del año 2018, el tercer domingo de los meses de marzo y de setiembre de cada año.
La parasitosis es una enfermedad causada por lombrices o gusanos que viven en nuestro organismo. Es además contagiosa y afecta a las personas de todas las edades.
Leave a reply