Con el fin proporcionar a los adultos mayores una atención personalizada en los servicios de salud, para su atención, que permita la prevención y tratamiento de enfermedades. La Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco) organizó la II Campaña de Atención Integral de Salud al Adulto Mayor en el coliseo municipal de Chaupimarca, motivo por el Día Internacional del Adulto Mayor que se celebra cada 26 de agosto.

La Etapa de Vida Adulto Mayor de la DIRESA Pasco coordinó con el Programa Territorial de Pensión 65 de Pasco, para su participación y atención a los adultos mayores de los distritos de Chaupimarca, Yanacancha, Simón Bolívar, Tinyahuarco, entre otros.

La campaña de atención integral de salud atendió a más de 250 adultos mayores y contó con los profesionales en medicina general, odontología, psicología, nutrición, además de enfermería en el control de peso, talla y presión arterial, vacunación contra la influenza y neumococo al adulto mayor, y entregó cloro.

El director DIRESA Pasco, Juan Chávez Mauricio, señaló que esta campaña sirve para informar y sensibilizar a la población en general sobre la importancia de la protección y el cuidado del adulto mayor, respetando sus derechos a una salud integral tanto física, psicológica y social.

Esta actividad fue realizada en el coliseo municipal de Chaupimarca, donde apoyó personal de los centros de salud de la Micro Red Centro.

Cabe resaltar que en el mes de febrero se realizó la primera campaña de salud al adulto mayor en el mismo lugar.

Leave a reply