La Dirección Regional de Salud Pasco (DIRESA Pasco) a través de la Dirección Ejecutiva de Promoción de la Salud informó que los Encuentros de Promoción de la Salud 2018, se inicia este 11 de setiembre en el distrito de Chacayan con el XII Encuentro de la provincia Daniel Alcides Carrión.

Asimismo, detalló que el 20 de setiembre la Municipalidad Provincial de Pasco organizará el XI Encuentro provincial de Pasco. De todos los encuentros provinciales, los tres primeros ganadores participaran del XIII Encuentro Regional de Promoción de la Salud, en el distrito de Villa Rica el 04 de octubre.

Estos encuentros de promoción de la salud tienen como fin sumar y fortalecer a la población con estilos de vida saludable e instar a las autoridades a invertir en el tema de desarrollo social como pilar de las acciones posteriores en Salud de la Región.

Los participantes de los Encuentros de Promoción de la Salud son los alcaldes o representantes de los distritos y el personal de salud de cada distrito y provincia, donde tendrán un espacio de 15 minutos para exponer de las experiencias exitosas a través de diapositivas, y posterior expondrán en paneles sobre sus actividades en promoción de la salud por un espacio de 8 minutos.

Dato: Mientras el X Encuentro de la Provincia de Oxapampa que desarrollará Villa Rica esta para confirmar la fecha.

Leave a reply